El Post

A través de la Secretaría de Mujer y Equidad, la Alcaldía capacitó sobre la prevención de violencias de género a los motociclistas organizados de Santa Marta.

En esta charla participaron los miembros de Asocmar, Asomoin, Asmasa, Asobonda, Asomolsan, Coomosama, entre otras organizaciones de motociclistas. 

Javier Camacho, representante de los motociclistas, mencionó que la capacitación ayuda a prevenir las agresiones contra las mujeres y tener claros los conceptos sobre violencia física, sexual, económica, psicológica, patrimonial y la discriminación basada en géneros.

“Es un espacio para que entendamos que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres y que las debemos respetar”, puntualizó el líder del gremio. 

Esta estrategia también se promueve con los conductores de buses del servicio público y los taxistas, quienes apoyan la iniciativa, protegiendo la integridad de las mujeres de la ciudad y las turistas. 

Con estos grupos se implementan acciones en pro de la visibilización y construcción de espacios libres de violencia de género, contribuyendo a la disminución de los índices de violencia y feminicidios.