El Post

29/06/2022 9:06 am

La Alcaldía, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (INRED) y el administrador de la cancha La Castellana están bajo la lupa de la Contraloría Distrital de Santa Marta por presuntas irregularidades administrativas y financieras.

Esto se da tras la actuación especial del ente de control, al atender la denuncia expuesta en el Concejo Distrital de Santa Marta, las cuales señalaron presuntas irregularidades administrativas, financieras y mal estado de la Cancha ubicada en el barrio Pescaíto.

La Contraloría Distrital de Santa Marta determinó un presunto detrimento por la cuantía de $260.917.000. El cual se estaría presentando en dos presuntos hallazgos administrativos que implican a la Alcaldía Distrital, el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (INRED) y el administrador del escenario deportivo el señor Rene Henrique Valderrama.

El primer hallazgo administrativo tiene incidencia sancionatoria y se relaciona con la presunta omisión, negligencia e inobservancia de la norma, en especial en la entrega oportuna de la información solicitada, dando como resultado la obstaculización del proceso de control fiscal.

El segundo hallazgo administrativo tendría incidencia fiscal y disciplinaria, y se debería a la falta de control y monitoreo al escenario deportivo y a los recursos percibidos por su uso, por parte de la Alcaldía Distrital, el INRED y el administrador de la Cancha La Castellana, el señor Rene Henrique Valderrama.

De acuerdo a la Contraloría, ahora corresponde trasladar los hallazgos a la Oficina de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, en donde se determinará la apertura de las indagaciones, procesos o investigaciones fiscales pertinentes, en ellos se determinará la responsabilidad fiscal de los implicados como en derecho corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.