El Post

29/06/2022 9:01 am

Con la campaña ‘Vamos empresario, Vamos por más’, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó un recorrido por seis municipios del Departamento a través de su estrategia Cámara Móvil, reafirmando su compromiso con el sector productivo y respondiendo a las necesidades de crecimiento de los empresarios.

Desde el pasado 24 de enero la entidad desplazó la oficina móvil a los municipios de Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Guamal y Pivijay. Por primera vez, Ciénaga se sumó a este recorrido cerrando con visitas empresariales, capacitaciones y encuentros con afiliados.

Con este proceso, más de mil empresarios y comerciantes accedieron a la oferta de programas y servicios diseñados por la entidad para promover la formalidad empresarial, para que las empresas perduren, puedan operar de una manera más eficiente y mantener la empleabilidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que los empresarios y el beneficio que generan en la sociedad, es la razón de ser de las Cámaras de Comercio. 

Dentro de las acciones realizadas en el marco de la Cámara Móvil se destacan los diálogos sostenidos con las alcaldías municipales de Ariguaní, Guamal y Sebastián, asimismo, los encuentros con la DIAN y el Gaula, todas ellas encaminadas a la generación de acciones conjuntas que beneficien a las empresas y a los ciudadanos. Se resalta también, el evento ‘Ciénaga se reactiva’, una estrategia para fortalecer el tejido empresarial, y que facilitó el acceso a interesantes actividades formativas como marketing digital y vitrinismo. 

A renovar matrícula mercantil

Es importante mencionar, que en la Cámara Móvil los empresarios y comerciantes realizaron diferentes trámites como la renovación de la matrícula mercantil, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, formalización empresarial, afiliación, expedición de certificados e inscripción de documentos; todo ello, de manera accesible, rápida y segura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.