El Post

Luego de los hechos ocurridos en la rotonda de Mamatoco, donde un grupo de partidarios de Fuerza Ciudadana que protestaba  por la inocencia del gobernador Carlos Caicedo se enfrentó con miembros de la policía, el burgomaestre pidió el retiro de la comandante de la metropolitana de Santa Marta.

Durante los desmanes, un joven resultó herido en el rostro, después de haber sido impactado por uno de los uniformados de la Policía, quienes intentaban restaurar el orden público y el tránsito en la zona que estaba siendo bloqueada, afectando la movilidad de los samarios.

Por lo que el mandatario del departamento rechazó la acción de la Policía Metropolitana y pidió el retiro de la coronel, Adriana Paz, tal cual había hecho con el anterior comandante de la Mesan.

“Desde donde me corresponda defenderé el derecho a la protesta; la represión y heridas causadas hoy por el ESMAD son inadmisibles, solicito el retiro inmediato de la Cr. de la Policía Metropolitana” expresó el Gobernador del Magdalena.

Cabe recordar que la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz, tomó el mando de la unidad el 11 de octubre del año pasado, luego de que el mismo Carlos Caicedo en compañía de la alcaldesa Virna Johnson, pidieran en reiteradas ocasiones que se retirara al entonces comandante Jesús Manuel de los Reyes, quien no era del agrado de los mandatarios locales.

Y fue la misma alcaldesa quien celebró la nueva comandancia de la Mesan con estas palabras: “Recibo con mucho optimismo este relevo en la Policía Metropolitana, al mando de una mujer, es la segunda vez que Santa Marta tiene una comandante y esto segura que lo hará con lujo de detalles.”

Sin embargo, ahora la alcaldesa Johnson parece haber cambiado de opinión, señalando que la comandante Paz no le notificó de sus acciones y que desconoce el la instalación del PMU.

“… Consideramos inadmisible la intervención del UMDMO (ESMAD) y el uso desproporcionado de la fuerza hiriendo a civiles” expresó la alcaldesa de Santa Marta.

Lea, además: Protesta de Fuerza Ciudadana acabó en enfretamiento con la Policía.