El Post

29/09/2022 9:28 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
carretera
carretera

Una parte de la carretera recién inaugurada por el presidente Iván Duque hace diez días, colapsó el fin de semana, en el tramo de La Banca, en el sector del Intercambiador La Paz – Riosucio, jurisdicción del municipio de Lebrija, Santander.

La contingencia se presentó después de los túneles La Sorda y la Paz, dos kilómetros abajo del peaje, lo que ocasionó que la vía tuviera un cierre total para todo tipo de vehículos y el redireccionamiento por vías alternas.

Los conductores tienen dos opciones para transitar: la primera por el municipio de San Alberto y tomar conexión al ‘Puerto Petrolero’; Y la segunda por la vía entre el puente la Paz – La Renta – Lisboa, la cual presenta paso restringido por un deslizamiento de tierra.

El mayor Víctor Franco, comandante de la Policía de Tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga, señaló que ya se están adelantando los trabajos para atender la contingencia.

“Funcionarios de la concesión ya están con maquinaria en la zona removiendo material, pero también estudiando qué pudo haber causado el colapso de la vía. Un llamado a los conductores que transitan por la vía alterna, pues está con paso a un solo carril”, informó.

La concesionaria Ruta del Cacao, encargada de la vía, aún no ha dado detalles de cuándo podría restablecerse el paso por esta nueva calzada, que se construyó como una solución a las fallas geológicas de la antigua vía a Barrancabermeja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.