El Post

19/08/2022 3:38 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Luego de cumplir a cabalidad con las exigencias estipuladas para tal fin, Bureche School recibió por parte de la Organización de Bachillerato Internacional, la autorización para impartir el El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB), un programa destinado a alumnos de 16 a 19 años que cuenta con el respeto de prestigiosas universidades de todo el mundo.

Este hecho convierte a Bureche School en la primera institución educativa en el Magdalena, y la número 45 a nivel nacional, en incluir el Bachillerato Internacional (IB) en su oferta educativa.

palabras de la rectora del centro educativo, Carolina Henríquez, “Estamos muy contentos y orgullosos de este gran logro que va a enriquecer nuestra propuesta pedagógica y que ratifica nuestro compromiso con la educación de calidad para nuestros estudiantes. Bureche School continúa avanzando para ser, sin lugar a dudas, el mejor lugar para aprender”.

Lo que se hizo y lo que viene

Para alcanzar este reconocimento, Bureche School debió ajustar el modelo pedagógico con programas de proyección internacional. Asimismo, teniendo claro que la educación del IB propone transformar a los estudiantes y a los colegios en el transcurso de su aprendizaje, mediante ciclos dinámicos de indagación, acción y reflexión.

De acuerdo con la información brindada, el objetivo fundamental de los programas del Bachillerato Internacional (IB) es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.