El Post

29/06/2022 7:50 am

En etapa de prueba piloto se encuentra la plataforma ‘Buen Taxi’, una aplicación que permite al usuario interactuar con las autoridades y calificar la prestación del servicio por parte de los taxistas.

Este trabajo de pruebas se adelanta por parte de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en articulación con la Dirección de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Al respecto, el secretario de Movilidad, Víctor Medina, asegura que “esta plataforma nos permitirá monitorear el servicio público individual de pasajeros, ofreciendo a los usuarios realizar a la vez quejas, reclamos, peticiones y seguimiento a la calidad del servicio”.

Así mismo, Medina aseguró que con esta herramienta “los usuarios de este transporte pueden calificar positivamente a los conductores y de esta manera contribuir a que se preste un servicio adecuado”.

Por su parte, el director de las TICS en el Distrito, Marlon Laborde, manifestó que durante esta semana, en conjunto con ingenieros expertos, se trabajará en las mejoras de esta aplicación teniendo en cuenta las recomendaciones de los usuarios.

“Basados en las quejas y sugerencias de la ciudadanía y en los resultados de esta prueba piloto, se realizará una reunión posterior para hacer un análisis de requerimiento acerca de las posibilidades de mejora de esta plataforma que se encuentra disponible todo el tiempo para su descarga en Android y iOS”, explicó Laborde.

Con la aplicación ‘Buen Taxi’, el usuario también podrá encontrar información de la persona que conduce el vehículo con sólo ingresar la placa del mismo.

Esta plataforma, además, permite a la Secretaría de Movilidad tener una base de datos de las personas que se dedican a esta labor en la ciudad, logrando controlar quiénes prestan este servicio.

Una opinión sobre “‘Buen Taxi’, la App para calificar a los taxistas samarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.