
El bombero Freddy Mendivil, adscrito a la estación de Santa Marta, rescató a una anciana de morir en un incendio que se produjo durante la mañana del 25 de diciembre en su vivienda, ubicada en la calle 20 con carrera 20 del barrio El Jardín.
Mendivil, al percatarse que se trataba de una anciana, quien se encontraba encerrada en una habitación cercana al punto donde ocurrió el incendio, no dudó ni un segundo e ingresó en medio de las llamas a salvarle la vida.
Asimismo, la anciana tuvo que ser trasladada a un centro asistencial de Santa Marta para recibir atención médica, debido a que inhaló humo mientras era rescatada por Mendivil, quien fue catalogado como un héroe.
Cabe resaltar que las demás personas alcanzaron a salir sanas y salvas de la vivienda y el incendio pudo ser controlado por parte del Cuerpo de Bomberos.
“Al llegar al sitio se confirmó que se trataba de un incendio estructural declarado en una vivienda de dos pisos. Sus habitantes habían logrado evacuar por sus medios a excepción de una adulta mayor que se encontraba en una habitación cercana al foco del incendio, por lo que sus familiares no pudieron ayudarla a salir”; mencionó el capitán José Chahín Muñoz, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.