El Post

Más de 290 mil participantes recibirán a partir de este martes, el quinto ciclo de pagos de Jóvenes en Acción. Así lo anunció Prosperidad Social, quien indicó que la inversión es de 140.177 millones de pesos.

Los incentivos se entregarán hasta el próximo 13 de noviembre, de manera gradual y escalonada. De los participantes que recibirán el incentivo, 233.951 pertenecen a instituciones de educación superior, que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 55.060 son aprendices del Sena, con reporte de compromisos correspondiente a junio y julio de 2022.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, dijo que “con la entrega de estos incentivos evitamos que los jóvenes caigan en la deserción de la educación superior y apoyamos la mejora en las capacidades y oportunidades de movilidad social y bienestar de los hogares, para superar las condiciones de vulnerabilidad”.

Los incentivos se entregarán a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro, en los puntos de atención de los aliados de la entidad bancaria.

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notifica el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa.