El Post

29/09/2022 9:47 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Diferentes sectores del Distrtio de Santa Marta vienen siendo sede de las Galerías Populares de la Escuela de Formación Artística y Cultural – EFAC.

En estas Galerías Populares se evidencia el talento de los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las Escuelas Populares de Artes, Escuelas Populares de Música y la Sinfónica Juvenil Distrital.

La semana anterior el parque de Taganga fue escenario de la Galería Popular. Allí, habitantes del corregimiento disfrutaron de una tarde de música y baile por parte del grupo de tambora y danza folclórica; además de actividades recreativas para los más pequeños.

Al otro lado de la ciudad, en Curinca, los niños del sector participaron en clases de teatro e instrumentos de viento; actividades lúdicas y la presentación especial del grupo de música Fusión.

Xiomara Padilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Curinca, manifestó que este tipo de actividades permiten que todos los niños ocupen su tiempo de forma sana.

“Me he sentido muy complacida, porque lo que uno quiere es involucrar a la juventud en actividades en las que se entretengan, pero también aprendan a valorar la cultura, algo que hoy en día necesitamos”, afirmó.

Las Galerías Populares continuarán su recorrido esta semana en los barrios Villa del Río y 20 de Julio; y se extenderán a la zona rural llegando al corregimiento de Guachaca.