El Post

29/09/2022 9:46 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró el curso denominado “Convenio internacional sobre cooperación, preparación y lucha contra la contaminación por hidrocarburos”.

Esta iniciativa se realiza con el fin de fortalecer el conocimiento de las herramientas para la contención, recolección y disposición de hidrocarburos.

Durante el curso que también busca afianzar las relaciones interinstitucionales con los miembros del Plan de Ayuda Mutua de Santa Marta, dieron a conocer el despliegue de barreras implementadas en caso de presentarse una emergencia por derrame de hidrocarburos en el medio marítimo.

Así como los equipos de recolección, los documentos y estudios ambientales que se deben tener en cuenta antes de iniciar la maniobra de exploración.

Las autoridades también analizaron los recursos humanos y tecnológicos con los que cuentan las entidades del sector público y privado del Distrito de Santa Marta.

Con estas acciones, la Autoridad Marítima reafirma su compromiso en la protección del medio marino a través de la prevención de la contaminación de sustancias oleosas que afectan la vida de las especies que se encuentran en el mar.