El Post

29/06/2022 7:09 am

Luego de dos años de ausencia de las aulas por la pandemia del coronavirus, el proceso de retorno a las aulas para desarrollar actividades académicas avanza de buena forma, según lo indicó el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta Silvera.

“Debemos decir con toda claridad que el retorno a las actividades académicas presenciales en el Distrito de Santa Marta, sigue avanzando en medio de ciertas dificultades que se han presentado en algunas instituciones educativas, pero que afortunadamente también hemos ido solucionando. Hay que decir que después de 2 años de pandemia, en donde la mayoría de las instituciones educativas estuvieron inactivas, esto también produjo una situación de dificultad para el reinicio en las actividad académicas”.

Explicó de igual manera que es por esta razón que la Secretaría de Educación Distrital desarrolla un plan de adecuación que está encaminado a través de los directivos docentes, pero en la mayoría de las instituciones educativas de Santa Marta la actividad académica se desarrolla de manera normal.

Peralta Silvera mencionó además que gracias al compromiso del Distrito, sumado a la participación de los directivos docentes, los maestros y el personal administrativo se ha logrado el regreso a la presencialidad. “Aspiramos a que un muy corto tiempo tengamos solucionados los inconvenientes que existen en algunas instituciones”; concluyó el secretario de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.