El Post

19/08/2022 4:03 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana se comprometió con la comunidad académica de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, para fortalecer los alrededores de esta Alma Mater y así empezar a disminuir los reportes de inseguridad en esta zona de la ciudad.

Una delegación de esta cartera y representantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta se reunieron con las directivas, docentes y representantes estudiantiles de la UCC, para atender sus requerimientos en materia de seguridad e iniciar una ruta de trabajo que permita fortalecer los entornos seguros en el sector académico.

Entre los compromisos acordados entre el Distrito y el sector académico están el gestionar una reunión con el gremio de transportadores para fortalecer la frecuencia de rutas, tanto diurnas como nocturnas; aumentar la presencia de la Policía Metropolitana y mejorar la comunicación de los cuadrantes con la población estudiantil para generar más empatía. 

Asimismo, incentivar el uso del puente peatonal, en aras de evitar accidentes de tránsito en la Troncal del Caribe y realizar una jornada de prevención para combatir el consumo de sustancias alucinógenas en entornos universitarios. 

En esa reunión, también se socializó a los docentes y estudiantes el programa de Puntos Seguros, un sistema que próximamente pondrá en funcionamiento la Alcaldía, y que está encaminado a la prevención de acciones que alteren la convivencia ciudadana y mejorar la atención de casos por parte de la Policía Metropolitana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.