El Post

17/08/2022 6:23 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Aumentan los establecimientos turísticos formales en Santa Marta

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y en acompañamiento con Indetur, la alcaldía de Santa Marta continúa la implementando la estrategia “Santa Marta Más Formal, Más Competitiva”.

La iniciativa permite ampliar las oportunidades laborales y comerciales para todos y cada uno de los samarios de manera incluyente.   

En el marco de la implementación de esta estrategia, se han visitado 177 establecimientos de comercio, entre los que se encuentran restaurantes, asociaciones turísticas, agencias de viaje de El Rodadero y parqueaderos.

El objetivo es capacitarlos en inglés básico, atención al cliente, manipulación de alimentos, contabilidad, marketing, administración financiera, atención al usuario, entre otros. 

Dentro de estas capacitaciones, se han favorecido 39 mujeres en el sector de Curinca con el curso de modistería; mientras que igual número de operadores turísticos de Playa Blanca han cursado taller básico en inglés. Asimismo 26 personas se han beneficiado del curso en manipulación de alimentos.  

Visitas a los establecimientos turísticos de Santa Marta

Durante la ejecución de este plan se fortalecerá la formalización y la legalidad de los establecimientos de comercio gracias al acompañamiento interinstitucional, caracterización, formación complementaria, creación de directorio empresarial y herramientas para su constitución, operación y funcionamiento que proporciona el Distrito de Santa Marta en apoyo a la generación de empleo y la consolidación de la protección social para los samarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.