
Después de confirmarse lo señalado por el concejal Terry Hurtado en un tutela que interpueso cuestionando la perticipación de un menor de edad en la corrida de toros, el Ministerio del Trabajo ordenó suspender la temporada taurina en el marco de la Feria de Cali.
La decisión se tomó en medio de la polémica que generó la participación del llamado ‘niño prodigio del toreo’, Marcos Pérez, de apenas 15 años, en la corrida de toros programada en la plaza de Cañaveralejo de Cali.
Terry Hurtado, conocido concejal animalista de Cali, interpuso la tutela, indicando además que estaba permitido el ingreso de niños a las actividades.
Así expresó Hurtado su reacción frente a la decisión del Ministerio a través de Twitter:
Al conocer la decisión judicial, el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó en su cuenta de Twitter que el cierre de la Plaza de Cañaveralejo es “inminente”.
Organizadores encuentran forma de continuar programación

Pese a todo esto, los organizadores de la Feria Taurina se pronunciaron y dijeron que las actividades continúan tal cual como están planeadas hasta final del año. Ellos insisten en que están amparados por la ley.
Además del argumento sustentado en que todavía no hay una decisión completa desde el Senado de la República con respectoa las corridas en el país; Tauroemoción -empresa organizadora del evento taurino- se comprometió a que no habrá menores de edad en las corridas, razón por la cual sí habrá eventos de la llamada fiesta brava en Cali, durante este fin de año.
El niño toerero español, Marco Pérez, quien ha estado en la mitad de esta polémica, al final no se presentará.