El Post

29/09/2022 11:17 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Mediante el Decreto 210, expedido el 6 de septiembre de 2022, la Alcaldía de Santa Marta prorrogó las restricciones para la circulación de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Entre las disposiciones de la Administración Distrital se encuentran:

  1. Se prohíbe la circulación de acompañantes y/o parrilleros niños y niñas menores de 10 años, mujeres embarazadas, adultos mayores desde 60 años, personas de sexo masculino mayor de 14 años en todo el perímetro urbano de Santa Marta. La medida aplica todos los días de la semana, durante las 24 horas del día.

Prohibición en el Centro

Se restringe circulación y tránsito de acompañantes y/o parrilleros en vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en la zona comprendida entre la Carrera Primera hasta la Avenida del Ferrocarril; y entre la Calle 10 hasta la Calle 24. Esta medida aplica todos los días, incluidos los festivos.

Restricción en El Rodadero

La Alcaldía restringió la circulación y tránsito de acompañantes y/o parrilleros en vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, en el sector de El Rodadero, en el área comprendida entre la Carrera Primera hasta la Carrera Cuarta; y entre la calle Quinta hasta la Calle 20. Esta medida aplica todos los días, incluidos los festivos.

Así mismo se prohíbe la circulación de estos vehículos en toda la ciudad en el horario comprendido entre las 11:00 de la noche y 4:00 de la mañana.

Sanciones

Los conductores de motocicletas que no acaten las restricciones contempladas en el Decreto, serán sancionados conforme al artículo 131 infracción C-14 de la Ley 769 de 2002.

Hay que mencionar que todas las medidas anunciadas tienen vigencia un año.