El Post

28/09/2022 5:39 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Secretaría de Movilidad del Distrito dio a conocer los cierres viales programados este viernes, 23 de septiembre, en el marco de la llegada de la Primera Vuelta Ciclística al Magdalena.

La carrera llegará a Santa Marta por la Troncal del Caribe -Vía Alterna al Puerto, cruzará por la Glorieta de Mamatoco tomando la doble calzada, pasará por la Terminal de Transporte, seguirá hasta la avenida del Ferrocarril siguiendo el recorrido hasta la calle 22 y al llegar al centro de la ciudad, tomará la carrera primera en contraflujo finalizando en la Sociedad Portuaria. 

Asimismo, la Troncal del Caribe- Vía Alterna al Puerto en sentido sur-norte, desde la Y de ciénaga hasta la Glorieta de Mamatoco estará cerrada desde las 7:30 am hasta 9:00 am.

De igual manera, la vía desde el 11 de noviembre hasta El Parque Tayrona estará cerrada desde las 9:30 a.m. hasta 10:30 a.m.

Ante esto, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, adoptó modificaciones en la circulación y determinó las diferentes alternativas viales que en ese lapso podrán tomar los samarios.

De esta forma, el Distrito estableció 5 zonas, divididas en los sectores por los cuales los ciclistas llevarán a cabo el recorrido. 

Zona 1

Las personas que se movilicen desde los barrios Líbano, Curinca, Santa Cruz, El Parque, Concepción y alrededores, deberán salir por la entrada a Curinca en la Troncal del Caribe y tomar la intersección de La Lucha hacia la calle 30.

Zona 2

Por su parte, aquellos que residan en el barrio Santana y demás ubicados en la parte trasera de la Universidad del Magdalena, Terminal de Transportes y Quinta de San Pedro Alejandrino, tendrán salida por el barrio Las Malvinas hacia la avenida del Río. 

Zona 3

Por otro lado, aquellos habitantes de los barrios ubicados en el sector de la Universidad del Magdalena, sobre la avenida del Ferrocarril y carrera 19, como Villa Marina, Villa del Mar, Villa del Carmen, Boulevard de las Rosas, Laureles, El Trébol, entre otros, deberán tomar las vías paralelas a la avenida del Ferrocarril y salir a la carrera 19 hacia la avenida del Río.

Zona 4

De igual forma, quienes vivan o se movilicen por los barrios aledaños a la calle 30 (Ciudadela 29 de Julio, Boulevard La 19, El Pando, María Eugenia, Las Américas, etc.) deberán salir por esta vía hacía el Centro de la ciudad.

Zona 5

Aquellos residentes de los condominios ubicados en los alrededores de Makro, tendrán salidas únicamente por la avenida del Ferrocarril sentido norte-sur hacía la Troncal del Caribe o cruzando por la Ciudadela 29 de Julio hacia la calle 30.

Finalmente, quienes se encuentren en el lado nororiental de la ciudad, podrán aprovechar otras vías que no tendrán incidencia en la Vuelta Ciclística como la avenida del Libertador y las salidas a la Vía Alterna al Puerto después de la Glorieta de Mamatoco. 

A medida que avance la carrera, se irán habilitando las vías para que el flujo vehicular retorne con normalidad. 

El recorrido estará acompañado por la Policía de Tránsito y personal logístico que entregarán las indicaciones pertinentes para evitar accidentes viales y mayores congestiones vehiculares.