El Post

Durante 24 horas estará abierta la convocatoria para suplir 65 cargos para docentes de aula preescolar, primaria, básica secundaria y media de las Instituciones Educativas Departamentales del Magdalena.

Esta iniciativa se realizará a través del aplicativo del Sistema Maestro del Ministerio de Educación Nacional, este jueves 15 de septiembre.

El propósito de este proceso es que nuevos maestros puedan tomar posesión en puestos laborales que quedaron disponibles ante retiros, fallecimientos, pensiones por edad o por invalidez y de esta manera los estudiantes puedan contar con los profesionales que requieren para el fortalecimiento de sus conocimientos.

El proceso será a través del portal: https://sistemamaestro.mineducacion.gov.co/SistemaMaestro/busquedaVacantes.xhtml, espacio digital en el cual los interesados podrán postularse a los cargos habilitados para diferentes instituciones oficiales del Departamento.

Los tres mejores perfiles para cada cargo, seleccionados de manera automática por el sistema como resultado de la información que suministra el interesado, desde la Secretaría de Educación se realizará la verificación de título y posteriormente se efectuará el nombramiento de quien cumplan con todos los requisitos.

La Gobernación hace un llamado a los interesados a no aceptar posibles cobros por este proceso, debido a que es completamente gratis y no requiere intermediarios.