El Post

30/06/2022 3:23 pm
3 mins

Más de 2 mil 500 jóvenes pertenecientes a los distintos programas académicos que ofrece la Alma Mater regresaron con optimismo y motivación a las aulas de clases.

Toda una fiesta académica se vivió en la IES INFOTEP de Ciénaga, Magdalena con el regreso del 100 por ciento de los estudiantes y personal docente esta semana luego de un largo tiempo de clases virtuales y de alternancia por el Covid 19.

Con sus espacios adecuados y cumpliendo con todas las medidas requeridas por las autoridades, la institución de educación superior abrió las puertas para afrontar los nuevos retos que depara este primer semestre académico.

Para este regreso a clases presenciales las directivas del Infotep se esforzaron para que los salones y laboratorios cuenten con todas las condiciones y los estudiantes reciban sin dificultades los conocimientos impartidos por sus maestros.

El vicerrector académico Devinso Jimenez Sierra, sostuvo que la novedad en este primer semestre del año 2022 corresponde a la habilitación de salones en la sede Costa Verde que con la primera fase de construcción del campus académico brindará un escenario propicio para el proceso de enseñanza aprendizaje.

“Iniciamos un nuevo reto, también de adaptación y en eso queremos pedirle a toda la comunidad de Infotep, el apoyo para generar sin traumatismo este regreso a clases, al tener aulas habilitadas en Costa Verde, para programas de base como Operaciones Portuarias y Producción Agropecuaria, mientras continúan las obras de esta nueva sede”, precisó Jimenez Sierra.

De igual manera ante el incremento del número de estudiantes matriculados, la casa de estudios firmó un convenio con la institución Medalla Milagrosa, para que sus espacios sean utilizados en las jornadas académicas de horario nocturno y los sábados.

Más de 2 mil 500 jóvenes estarán en la IES INFOTEP para el arranque de este primer semestre, de los cuales, mil 990 serán beneficiados con la Matricula Cero promovida por el gobierno nacional y otro grueso número de estudiantes serán cobijados por la estrategia “Becas del Cambio” de la gobernación del Magdalena.

Al ocupar las sillas en los salones de clases, los motivados jóvenes resaltaron esta experiencia educativa que permitirá resolver inquietudes y dudas con los docentes. Entre tanto los maestros de la IES INFOTEP ponderaron la actitud positiva con la que sus estudiantes llegaron a recibir los conocimientos y la manera como han asumido este nuevo reto de aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.