El Post

30/06/2022 2:41 pm

Con el fin de disminuir el número de embarazos en adolescentes en la capital del Magdalena, la Secretaría de Salud Distrital realiza jornadas de capacitación y sensibilización en las instituciones educativas de carácter público en Santa Marta.

Desde el 4 de marzo se vienen visitando las distintas Instituciones Educativas por parte de la Dimensión de Sexualidad, derechos sexuales y reproductivos de Salud Distrital. Colegios como Rodrigo de Bastidas, INEM Simón Bolívar ya fueron visitados.

Las capacitaciones se extenderán hasta el mes de mayo, cuando se cumpla con la agenda que ya tiene programadas visitas a las I.E.D. La Industrial, Pantano, Liceo Celedón, Jackeline Kennedy, Hugo J. Bermúdez, Bonda, Jhon F. Kennedy y Camilo Torres.

La Secretaría busca impactar 3.000 estudiantes samarios que cursen de sexto a undécimo grado. Esto espera hacerlo al abordar temas como prevención del embarazo en adolescentes; la ruta de atención ante violencia sexual, planificación y Enfermedades de Transmisión Sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.