El Post

29/06/2022 8:51 am

El 14 de febrero será recordado como el día en que volvieron los estudiantes plenamente a las aulas de Unimagdalena.

Al menos 23 meses tuvieron que esperar los jóvenes para retornar al campus universitario y recibir de forma presencial el desarrollo de las actividades académicas, desde que el Consejo Académico emitió el Acuerdo No.01 del 13 de marzo de 2020, por el cual se adoptaron medidas académicas de prevención frente a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde las 6:00 am se abrieron las puertas del Alma Mater. Y como ya se extrañaba ver cada inicio de semestre, los jóvenes iban caminado presurosos y preguntando por la ubicación de los diferentes bloques.

El rector, Pablo Vera Salazar, los vicerrectores, decanos, directores de programa, docentes y demás funcionarios de esta Casa de Estudios Superiores, estuvieron recibiendo a los muchachos.

“Quiero darles la bienvenida, hemos estado hoy desde las 6:00 de la mañana acompañándolos junto con los demás directivos, dándole la bienvenida a este retorno a la presencialidad. Estamos muy contentos de tenerlos aquí en el campus, somos casi 25 mil estudiantes que hoy retornan a su actividad académica presencial”, manifestó el Doctor Vera Salazar.

Uno a uno los estudiantes se dirigieron a sus salones de clases donde, muchos, incursionaban por primera vez para continuar su proceso de formación que inició en modo virtual o remoto y que ahora los llevaba a cuarto semestre como primíparos; o se dirigían una vez más a los salones ya conocidos, pero que se vieron obligados a abandonar por directriz del Gobierno Nacional.

Las clases iniciaron puntuales. En las aulas los esperaban unos docentes ansiosos que también tuvieron que adaptarse a una nueva forma de enseñar, entender la educación e interactuar con los alumnos, muchos de ellos sin rostro, porque nunca encendieron sus cámaras. Volvió la presencialidad a Unimagdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.