
Un poco más de 500 almas llegaron al Teatro Santa Marta para presenciar el Primer Encuentro de Orquestas Sinfónicas Distritales.
Esta actividad, liderada por la Secretaría de Cultura, a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural – EFAC, fue el escenario para los nuevos talentos de la música sinfónica.
Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de una velada llena de música, ejecutada por la Banda Sinfónica Juvenil de Villavieja (Huila) y la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de Santa Marta.
Primero, la Banda Sinfónica Juvenil de Villavieja deleitó al público con la magistral interpretación de temas como ‘El Huilense’, ‘Fandanguería’, ‘Tributo a Lucho Bermúdez’, ‘Compadre soy opita’, ‘La gota fría’ y ‘Vivir mi vida’.
El espectáculo musical continuó hasta cerrar la noche con un gran ensamble entre la banda invitada y la Orquesta Sinfónica Juvenil Distrital de Santa Marta. Juntas estremecieron al público con ‘Sanjuanero huilense’, de Anselmo Durán y los temas del maestro Lucho Bermúdez, ‘El helado de leche’ y ‘Colombia tierra querida’.

Sobre la actividad, el secretario de Cultura (e) Iván Calderón, manifestó que fue “una presentación magistral por parte de estas dos orquestas que tuvieron un encuentro previo a modo de taller-ensayo, que demuestra los grandes resultados que estamos obteniendo a través de EFAC. Hoy hemos visto padres henchidos de orgullo, al ver que muchísimos de nuestros jóvenes están haciendo su debut en un escenario tan grande”.