El Post

juanes

El cantante colombiano ‘Juanes’ llega a sus 50 años y tiene una forma muy particular de celebrarlo porque esta vez hace partícipes a sus seguidores o fans.


El hijo de Medellín, Antioquia nació un 9 de agosto del año 1972 y al pasar los años se convirtió en el artista de gran renombre que es en la actualidad. ‘Juanes’ es un cantante de pop latino y rock en español, a su vez, en sus melodías combina distintos ritmos musicales que lo han llevado a ser merecedor de muchos premios en su carrera musical.


El mismo día en que ‘Juanes’ cumple 50 años es también el escogido para sacar su libro titulado 1.577.836.800 segundos de vida, en su descripción dice que: “La vida de Juanes es una canción, o mejor, son miles de canciones volando a toda velocidad en miles de millones de segundos, o en una sola historia. en estas líneas, escritas desde los más lejanos rincones de su memoria, sus recuerdos se hacen palabras e imágenes”.


‘Juanes’ ha sido premiado con 26 Grammy Latinos en su carrera musical, obteniendo el record de ser el primer cantante colombiano en lograrlo, además de ser el solista con más Grammy ganados. Ha vendido más de 16 millones de álbumes a nivel mundial y más de 20 millones de discos. Fue seleccionado por la Revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.


El libro de ‘Juanes’ tiene un costo de 59.000 pesos en algunas plataformas disponibles. Él celebra su cumpleaños de esta manera porque a través de estas letras vacía su alma y da las gracias para recordarle a las personas y a él mismo que lo mejor está por venir y aún quedan muchos millones de segundos por vivir.


“Esta es mi vida, una vida en caleidoscopio, en tornasol, con oscuridades y luces, con silencios, soledades, exceso de guitarras y gente gritando a todo volumen. Pero, también una vida sencilla, de abrazos y besos en las mañanas, domingos de pereza, viernes de fiesta, almuerzos familiares, dolores compartidos y sueños a merced del tiempo” Juanes.


Por último, la mente detrás de esta obra fue Diego Londoño quien es el autor del libro de la vida de juanes. El video posteado en las redes de ‘Juanes’ tiene casi 20 mil me gustas, más de 600 comentarios y 250 mil reproducciones en Instagram. Colegas y compañeros aprovecharon el día para felicitarlo, entre ellos los colombianos Greeicy, Morat y Sebastián Yatra.