El Post

El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas. Santa Marta no fue la excepción la jornada de ayer y, con una jornada de limpieza en el sector de Playa Blanca, varias entidades aprovecharon la fecha para hacer algo por la preservación de este ecosistema.

La actividad se denominó ‘La vamo’a limpiá’ y contó con la participación de 200 personas entre operadores turísticos y visitantes. Juntos limpiaron este balneario que se encuentra en plan de acción para alcanar la certificación ‘blue flag’ que la acredita con condiciones de sostenibilidad ambiental.

Durante la jornada hubo recolección de residuos y acciones de sensibilización sobre la responsabilidad y compromiso en el manejo sostenible de los residuos sólidos. Accciones encaminadas a proteger los recursos naturales y culturales, con la promoción de prácticas responsables relacionadas al consumo, la disposición adecuada de los residuos sólidos y la economía circular. 

Cabe destacar que otros sectores como la desembocadura del Río Manzanares fueron igualmente escenario en el que decenas de personas se unieron en pro del cuidado de nuestros entornos naturales.

Esta actividad se logró gracias a la articulación de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Alcaldía Distrital de Santa Marta, INDETUR, FONTUR, Dadsa, Basura Cero, Sentidos de la tierra, Guardianes del Turismo y Patrimonio de la Policía Metropolitana, Grupo Scout, Corsoturs, Atesa, Dimar, Policía de Turismo, Guardacostas y empresas de transporte marítimo.