El Post

27/11/2022 9:45 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Barranquilla

Durante la madrugada de este lunes 12 de septiembre en el barrio Las Flores, en Barranquilla, exactamente en el establecimiento ‘Donde Migue’, ocurrió un ataque indiscriminado que dejó un saldo de seis hombres fallecidos y cuatro personas heridas.

Las primeras versiones indican que, cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta Toyota, se bajaron del vehículo y empezaron a disparar contra las personas que se encontraban en dicho lugar. Al parecer, el atentado iba dirigido hacia una persona.

Según el coronel Óscar Daza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entre las personas fallecidas se encuentra un integrante de la banda ‘Los Costeños’, pues durante la inspección uno de los cuerpos tenía tatuajes relacionados con esta banda.

Asimismo, manifestó que, “obedece a una situación de pugna y posiblemente por hurto o apoderamiento de una cantidad de cocaína del Clan del Golfo y por recuperarla se presenta esta situación. Estamos desplegando esos equipos organizados para esclarecer y dar con la captura de los individuos”.

Entre los asesinados se encuentran: Jorge Eliécer Pardo Hernández de 33 años; Johan Andrés Polo Chiquillo de 21 años; Dani Daniel De La Hoz Correa de 33 años; Edwin Yesid Cardoza Tapia de 29 años; Chelo José Acevedo Villa de 22 años y Henry David Flórez Pallares de 29 años.

Con base a lo ocurrido, la Policía ofrece una recompensa de 100 millones de pesos a cambio de información de las personas que cometieron los actos delincuenciales.