El Post

17/08/2022 12:16 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Aseguran a tres personas que se enfrentaron a bala con la Policía en Bolívar
2 mins

Un juez impuso medida de aseguramiento a tres personas identificadas como Francisco Javier Guerrero Núñez, Junier Manuel López Martínez, alias El Yunier y José Magardo Blanquicett Julio, alias Magardito.

Diciendo hacer parte del ‘Clan del golfo’ estas tres personas se dedicaban a intimidar a los habitantes de la Isla Tierra Bomba (Bolívar) por lo que, luego de recibir la alerta de la ciudadanía, las autoridades hicieron presencia en el sector donde fueron recibidos a disparos por parte de los delincuentes. Durante el intercambio de disparos uno de los hombres resultó herido.

Mientras los supuestos implicados huían fueron alcanzados por la Policía Nacional en una vivienda cercana. En su poder les fue encontrado un revólver, sin la documentación para su porte; además de nueve cartuchos del mismo calibre.

Los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Ternera de Cartagena, por lo delitos de tentativa de homicidio, violencia contra servidor público y fabricación, porte o tráfico de arma de fuego..