El Post

Argentina se coronó campeón del mundial de Qatar luego de superar a Francia en la definición desde el punto penal.

Twitter de la selcción nacional de Argentina

La final del mundial nos regaló un partido cargado de emociones, Argentina empezó ganando a Francia gracias a Messi, que anotó de penal el primer gol albiceleste a los 28 minutos.


Lea, además: Salario mínimo: No se deje ‘tumbar’. Así se pagarán horas extra en 2023

Más tarde, Di María sumaría el segundo tanto argentino al marcador tras enviar a la red un balón asistido por Messi. La albiceleste completó un primer tiempo impecable, sin dejar patear a Francia ni una sola vez al arco del Dibu Martínez y se fue ganador al descanso.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro pitó penal a favor de Francia debido a una entrada de Otamendi sobre Kolo Muani. Mbappe lo cobró y puso el marcador 2-1 a los 80 minutos.

Y un minuto más tarde, el mismo Kylian empató el marcador 2-2 con un remate cruzado que dejó fría a la tribuna argentina.

De esta manera, Francia y Argentina tuvieron que jugar la prórroga y al minuto 108 Messi capturó un rebote en área y marcó 3-2, Argentina tenía cerca la victoria mundialista.

Pero Francia tendría una oportunidad más, luego de que Zymon Marciniak pitará el tercer penal en el partido por una mano del volante argentina, Leandro Paredes. Kylian se encargó de ejecutar y anotó el 3-3 y completó su Hack tree.

Fue así como llegó la definición por penales, en donde Coman y Tchouameni fallaron para Francia sus cobros desde los 11 pasos. Mientras que Messi, Lautaro Martínez, Dybala y Montiel, fueron los encargados de cobrar los penales para Argentina.

Finalmente se impuso 4-2 en la serie y levantó así su tercera copa del mundo de la mano de un Lionel Messi que fue determinante a lo largo de toda la Copa del Mundo.