El Post

02/07/2022 1:21 pm

La Alcaldía de Santa Marta, en articulación con Migración Colombia, con el apoyo del Programa de Comunidades Saludables de USAID y el SISBEN, realizarán una jornada de atención a la población migrante que habita en el Distrito, con el fin de regularizar su estadía y que estos puedan ser afiliados al Sistema General de Seguridad en Salud para que reciban atención médica digna y oportuna cuando lo requieran. 

En esta jornada, los migrantes podrán obtener su Permiso por Protección Temporal que estará entregando Migración Colombia y con este documento, el equipo de la Secretaría de Salud Distrital procederá a su afiliación. Del mismo modo, varias EAPB con presencia en la ciudad también se han vinculado a la actividad, por lo que se dispondrá de varias unidades vacunadoras, para que los migrantes que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19 se inmunicen, completen su esquema o se apliquen el refuerzo. 

“Saludamos a los migrantes y queremos invitarlos para el jueves y viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, a que asistan a esta jornada, queremos que puedan ser atendidos en el sistema de salud nuestro”, manifestó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital. 

Para todos los trámites que se estarán ofertando, es importante presentar original y copia del documento de identidad. La jornada se realizará en el Coliseo del Buen Vivir y los migrantes de todas las edades podrán acceder a estos servicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.