El Post

19/08/2022 3:01 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Con recursos del Sistema General de Regalías por 3.998 millones de pesos fue aprobado el proyecto de restauración ecológica participativa para la recuperación del bosque de manglar en el Parque Isla de Salamanca, ubicado en Palermo, Sitionuevo.

El objetivo es restaurar 150 hectáreas protegidas del Parque, las cuales han sido degradadas por incendios en los últimos años. Para ello, se sembrarán 180.000 plántulas de diferentes especies de mangle con la participación de la comunidad.

Las plántulas de mangle serán obtenidas a partir de la construcción de un vivero comunitario y del fortalecimiento del megavivero existente, capacitando a la población en manejo y restauración de estos árboles, contribuyendo al empoderamiento local para el uso sostenible de los recursos naturales.

 “Vamos a contar con la participación de la comunidad y esto significa que también se van a generar ingresos para esas comunidades que viven en la zona aledaña al Vía Parque, las cuales son vulnerables”, señaló Luz Elvira Angarita, asesora de Despacho y jefe (e) de la Oficina de Medio Ambiente.

 Se estima que el proyecto inicie el segundo semestre de este año, con un tiempo de ejecución de 24 meses y 29.905 beneficiarios.