El Post

17/08/2022 10:37 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

En el marco de la estrategia ‘Todos al Cole’, la Alcaldía de Barranquilla anunció la construcción de obras de infraestructura en 18 colegios oficiales de la Ciudad, acorde a las necesidades de estudiantes, maestros y familias.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón, afirmó que los trabajos consisten en ampliaciones e intervenciones mayores en el que cerca de 11 instituciones educativas distritales iniciarán obras en 2022 y 7 IED arrancarán en 2023.

El mejoramiento de la infraestructura educativa es uno de los pilares de la Administración distrital, a través de la adecuación e intervención de espacios en las IED, el Distrito le apunta a la optimización del uso de los mismos, priorizando de esta forma el mejoramiento de la calidad educativa.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que el mejoramiento de la infraestructura educativa es uno de los pilares de la Administración distrital, apuntándole a la optimización del uso de los mismos, priorizando de esta forma el mejoramiento de la calidad educativa.

Actualmente el Distrito ejecuta obras de mejoramiento en 13 colegios oficiales con intervenciones mayores, a través de Edubar. Adicionalmente, están por iniciar 4 proyectos de mejoramiento en las escuelas oficiales.