El Post

28/09/2022 6:21 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
docentes

El Ministerio de Educación respaldó la iniciativa de ampliar la planta docente del Distrito, quienes atenderán las necesidades de las instituciones educativas de la ciudad y serán financiados con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP).


Pese a que no satisface la totalidad de los docentes requeridos por la Administración Distrital, la Alcaldía destaca que es un avance significativo, puesto que los maestros ingresarán a la planta de docentes de manera permanente y no en condición de temporalidad.

Este proceso se da como parte de la priorización a la Secretaría de Educación Distrital y contribuirá con la organización de la oferta educativa, optimización de la planta de cargos, reorganización y distribución de los docentes y directivos docentes.

Actualmente, se registra una matrícula total de 78.374 estudiantes de grado 0 a 11, más aceleración del aprendizaje con una planta de 2.978 cargos docentes de aula. Con esta asignación, se alcanza una relación técnica de 28 estudiantes por docente para la zona urbana y de 22 por uno para la rural.