El Post

30/06/2022 2:12 pm
2 mins

La Jurisdicción Especial para la Paz, más conocida como JEP, ha expulsado al exsenador de Sucre, Álvaro Alfonso García Romero, alias ‘el Gordo García’, ya que no aportó la información necesaria para poder esclarecer casos por los que fue condenado.

La sección de apelación del tribunal anunció que García, ocultó información sobre los crímenes por los cuales fue acusado.

Según la JEP, García habría aceptado dar información el 25 de febrero del 2021, pero después de un año, no entrego los datos correspondientes para esclarecer los hechos y poder llegar a la verdad.

‘El Gordo García’ tendría que explicar con detalle los nexos que varios políticos tenían con grupos paramilitares.

García, tendría que contar sobre reuniones realizadas con el Bloque Montes de María de las AUC y su participación en la masacre de Macayepo, municipio del Carmen de Bolívar.

El exsenador, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo, suceso que se ejecutó el 14 de octubre del año 2000. En este momento, Álvaro Alfonso García Romero, se encuentra preso en La Picota, cumpliendo su condena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.