El Post

tarifas de energía

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, junto a los congresistas del Atlántico, se reunieron el pasado miércoles 18 de enero con el fin de plantear unas alternativas para disminuir las tarifas de energía en el Caribe, que afectan a más de 11 millones de ciudadanos.

La creación de un fondo temporal o subsidio entre 4 y 5 años de $8 billones para mejorar la energía y la infraestructura energética del Caribe, fortalecer los fondos existentes para atender los barrios subnormales y proponer la recuperación de activos como Urrá, Gecelca y Transelca, son las tres alternativas propuestas.

Pumarejo señaló que estas alternativas se lograrían por medio de una acción legislativa puntual, propia y libre para proponer un proyecto de ley que disminuya las tarifas de energía en el Caribe, o que el Gobierno Nacional lo acoja dentro del Plan Nacional de Desarrollo y haga parte de su presupuesto.

Es por esto que, los congresistas del Atlántico junto al alcalde de Barranquilla solicitarán una reunión con Gustavo Petro para exponer las alternativas y contar con una solución por parte del presidente.