El Post

Barranquilla

Durante las fuertes lluvias que se presentaron este fin de semana tras la llegada de la tormenta IAN sobre el Mar Caribe, cerca de setenta familias del barrio Loma Roja, en Barranquilla, se vieron afectadas por un colapso en sus viviendas. Se presume que la situación podría empeorar.

Muchas familias de este barrio mientras dormían o realizaban labores domésticas, tuvieron que salir de prisa de sus viviendas para que no le cayeran los escombros encima.

Ante lo sucedido, Sandra Mattos, líder del suroccidente, explicó que, “las casas están en total derrumbe, es lamentable ver esas escenas de las personas diciendo que han perdido todo y las escenas hablan por sí solas. Ellos expresan que no ha llegado la intervención de organismos de socorro o del Distrito, por lo que no han recibido las ayudas correspondientes”.

Además, sectores cercanos a Loma Roja, como La Manga y Carlos Meisel, también registraron desplome en la mayoría de sus viviendas. La comunidad hace un llamado a la Alcaldía de Barranquilla para recibir ayudas.