El Post

28/09/2022 6:08 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes, uniformados de la Estación de El Rodadero capturaron en flagrancia a dos hombres por los delitos de amenaza, fuga de presos y falsedad personal.

El procedimiento se dio en la carrera 1 con calle 9 del sector de El Rodadero momentos en que sujetos se encontraban departiendo en plena playa.

Al solicitar la identificación de los ciudadanos, los sujetos presentan documentos de identidad que al parecer estaban alterados, por lo que unidades de la Sijín realizan la verificación, arrojando como resultado que alias “Robinsito” contaba con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla.

Antecedentes

Los capturados fueron identificados como Robinson David Orozco Romo,  quien presenta anotaciones como indiciado por amenaza; indiciado por extorsión; indiciado por concierto para delinquir; indiciado por hurto calificado agravado; indiciado por porte de armas e indiciado por homicidio.

Así mismo, Cristian de Jesús Orozco Romo, alias “Máquina” indiciado por amenaza contra defensores de derechos humanos; por extorsión e indiciado por homicidio.

Estas personas fueron capturadas en el año 2017 por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio, presuntamente pertenecientes a la estructura criminal ‘Los Caballeros’ con injerencia principal en el municipio de Fundación.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de amenaza, falsedad personal y alias ‘Robinsito’ se le suma fuga de preso ya que contaba con detención domiciliaria en Barranquilla.