El Post

26/11/2022 12:20 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
río Magdalena

A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en diferentes departamentos de la región Caribe, la Gobernación del Magdalena declaró alerta roja debido a la amenaza que representa actualmente el río Magdalena, pues aumentó su nivel más de un metro.

La Secretaría de Ambiente y la Gestión del Riesgo y Cambio Climático, analizó en el punto de medición ubicado en El Banco, notando que en menos de una semana sobrepasó los niveles. Anteriormente se encontraba con una altura de 8 metros con 10 centímetros y actualmente se encuentran en 9 metros con 20 centímetros.

Es por esto que, los municipios que se encuentran en cercanías del río Magdalena deberán tener constante revisión para evitar una tragedia, pues serían los más afectados. Con la medida, las autoridades se preparan ante cualquier creciente súbita que pueda presentarse.

Asimismo, un equipo especializado de la Gobernación del Magdalena, realizará monitoreo permanente a los niveles del río Magdalena, debido a que en un caso de emergencia deberán realizar planes de evacuación.