El Post

29/06/2022 7:14 am
Alerta por posible deslizamiento en Santa Marta

A causa del incremento de lluvias la Oficina para la Gestion de Riesgo y Cambio Climatico de Santa Marta (Ogricc) confirmó la amenaza de deslizamientos en zonas de ladera y alta pendiente en la ciudad.

Así mismo, sobre los cerros de la ciudad, se mantendrá la alerta naranja expedida por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). 

Jorge Lizarazo, jefe de la (Ogricc), indicó que las precipitaciones de los últimos días, se represan sobre los cerros que cumplen la función natural de canalizar hasta las partes bajas las escorrentías superficiales y absorber como esponjas, en algunos casos, el resto del agua.  

Esto puede llegar a generar desprendimientos de arena o material rocoso y representar riesgos para las familias que residen en zonas de alto riesgo no mitigable.

Así como también para los cuidadanos asentados sobre los macizos y sobre los transeúntes o vehículos que se movilicen por carreteras en la zona rural, estribaciones de la cierra nevada de Santa Marta, vías urbanas o troncales, contiguas a que colinden con cerros, como las vía a Taganga, El Ziruma, Minca, Troncal del Caribe, entre otras.  

“Pedimos a la ciudadanía, que en caso de evidenciar deslizamientos de tierra o material rocoso, transiten con precaución y en caso de la situación ameritarlo, abstenerse de circular por estas vías, sin olvidar hacer el reporte necesario a través de las líneas de emergencia habilitadas  y que podrán ser consultadas en su totalidad, ingresando al perfil oficial @Ogriccoficial,  en las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter”, enfatizó el funcionario. 

Recomendaciones para la epoca de lluvias en Santa Marta Aquí