El Post

bebidas indígenas

La Personería de Medellín alertó a la comunidad por el consumo excesivo de bebidas indígenas como el Yagé o la Ayahuasca, las cuales estarían poniendo en riesgo la salud de los turistas que están visitando la ciudad.

La entidad mencionó que ha recibido varias quejas respecto al consumo de estas bebidas indígenas. Incluso, se presume que una mujer falleció hace dos meses tras ingerir la bebida.

Lee también: Conozca las fechas para renovar su licencia de conducción

Asimismo, esta práctica de probar las bebidas indígenas se ha incrementado en zonas rurales de Medellín, como el corregimiento de Santa Elena, lugar en donde se realiza turismo ancestral y rituales de sanación.

Por su parte, de acuerdo con la Personería de Medellín, el consumo de las bebidas indígenas, en especial el Yagé y la Ayahuasca, ha ocasionado pérdida del conocimiento en las personas y algunas han estado desorientadas en las calles.

“La comunidad nos hizo un llamado en algún momento porque les preocupaba que había gente deambulando en días de la semana y ya se había presentado una muerte por el exceso de esas sustancias”, indico Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín.