El Post

28/06/2022 10:30 pm

La inseguridad es un flagelo diario para los samarios. Hurtos y ataques violentos están a la orden del día en el Distrito. Ante esta problemática, la Alcaldía Distrital realizó una mesa de trabajo con delegados de los Ministerios del Interior y de Defensa, además de delegados de la Dirección Nacional de Planeación (DNP) para proponer proyectos que fortalezcan la seguridad en este territorio.

Fueron dos días en los que los representantes del Gobierno Nacional estuvieron dialogando y analizando los programas y proyectos con el equipo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Como resultado de este trabajo, se propuso una estrategia de evaluación y seguimiento al Plan Integral de Seguridad y Convivencia para optimizar las capacidades y recursos del Distrito. En ese sentido, se planteó una ruta de trabajo para la reducción de homicidios en Santa Marta y la prioridad de aumentar el pie de fuerza de hombres en la Policía Metropolitana de manera permanente.

Asimismo, los funcionarios del Distrito expresaron a los delegados de Mininterior y Mindefensa la necesidad de realizar un consejo de seguridad ministerial, para abordar temas que competen a la seguridad nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.