El Post

25/11/2022 5:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Atlántico

El presidente Gustavo Petro, en el marco del Congreso Nacional Mipymes Competitivas que se llevó a cabo el pasado 13 de octubre, se reunió con el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para evaluar las afectaciones de lluvias en la región Caribe.

Cabe resaltar que Barranquilla y el Atlántico son uno de los territorios que se ven más afectados por la ola invernal debido al desbordamiento del Canal del Dique.

De la misma manera, Pumarejo y Noguera le solicitaron al presidente Petro acompañamiento por parte de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos durante los procesos de emergencia.

“Las personas mayormente afectadas por la lluvia necesitan acompañamientos. Estamos haciendo todo lo posible para mitigar las inundaciones por desbordamientos de caños y del río en diversos puntos”, mencionó Jaime Pumarejo.

Por su parte, también hablaron sobre la navegabilidad del río Magdalena, de las aguas profundas y sobre cómo el Estado puede participar en los procesos industriales y de inversión para sacar los proyectos adelantes.