El Post

19/08/2022 4:10 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Alcaldía lidera programa de salud mental y prevención de consumo de sustancias
2 mins

La Alcaldía Distrital de Santa Marta participó en la socialización del programa de prevención por uso de sustancias psicoactivas y promoción de la salud mental que se implementa, en primera fase, en la sede de la I.E.D. Jacqueline Kennedy. 

La Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de la Casa de Justicia, viene liderando estrategias interinstitucionales en los distintos centros educativos del Distrito para crear entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes. 

“Participamos de la socialización del proyecto de impacto juvenil, que va ligado a la prevención de la salud mental y a evitar que los menores caigan en el consumo de sustancias sicoactivas. La idea es que esta iniciativa pueda extenderse a los demás planteles educativos del Distrito”

dijo el director de Casa de Justicia, Jean Paul Thomas. 

El programa cuenta con el trabajo articulado de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana y de Salud, además del programa de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia. 

“Este proyecto representará para la institución el combatir un flagelo y apoyará a mejores prácticas y conductas de los estudiantes”, dijo José Ricardo Somerson, coordinador de la IED Jaqueline Kennedy. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.