El Post

dotaciones

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, entregó dotaciones a 70 colegios para la implementación de gestión del riesgo. Además, estas instituciones serán instruidas por la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) y por el Cuerpo de Bomberos.

“Dotamos a 70 instituciones educativas de Santa Marta con insumos para sus Brigadas Escolares en Gestión del Riesgo. También capacitaremos a la comunidad educativa para que asuman el papel de primeros respondientes y avisen a las autoridades ante algún riesgo”, mencionó la alcaldesa.

Las dotaciones de prevención del riesgo incluyen camillas, extintores, botiquines, señaléticas, planos e instalación de las sedes de los colegios, piezas de señalización como los puntos de encuentro, salidas, rutas de evacuación, escaleras subiendo, escaleras bajando, extintores multipropósito y zonas con riesgo eléctrico.

Al respecto, el rector César Alfaro, de la IED Edgardo Vives Campo, uno de los colegios beneficiarios, expresó que, “recibimos con beneplácito esta entrega, que da cumplimiento a lo anunciado por la alcaldesa y que contribuye con el mejoramiento de la seguridad de los miembros de las comunidades educativas de la ciudad”.