El Post

02/07/2022 12:03 pm

Mediante comunicado a la opinión pública, la Alcaldía de Santa Marta informa que a la fecha no existe ningún decreto que autoriza el confinamiento, ni medidas restrictivas en la ciudad a causa de la pandemia del COVID-19. 

Esta comunicación de la administración se da debido a un audio que circula en algunas redes sociales sobre un confinamiento en Santa Marta. Del cual, el comunicado dice “no es actual y corresponde al mes de abril del 2021”.

Por esta razón, se le pide a la ciudadanía hacer caso omiso al mismo, ya que busca generar confusión en la comunidad.

La realidad

Por el momento, en el Distrito no se ha planteado la posibilidad de tomar medidas restrictivas como la cuarentena, pese a que la semana anterior, se detectó un caso de la variante Ómicron en Santa Marta, la curva de contagios se mantiene en niveles muy bajos, con un promedio diario de 32 personas positivas en el mes de diciembre.  

Igualmente, se ha notado un descenso sustancial en la ocupación UCI de la ciudad, con un porcentaje actual de 53.9%, es decir, de las 219 camas, 118 están ocupadas y solo 20 (9%) de ellas corresponden a pacientes COVID-19.

Mantener los cuidados

No obstante, a estos indicadores positivos, es importante que la ciudadanía mantenga el autocuidado, tales como uso correcto y constante del tapabocas, ventilar los espacios y la vacunación contra el virus, especialmente en estas fechas donde se aproxima la celebración de fin de año. 

Es importante que los mayores de 50 años que ya tengan 4 meses de haber recibido la segunda dosis, se apliquen el refuerzo para mayor seguridad. Del mismo modo, las personas entre 18 y 49 años que tengan 6 meses de haberse aplicado el segundo biológico, deben colocarse la vacuna de refuerzo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.