El Post

pólvora

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, invitó a los samarios a concientizar sobre las afectaciones que causan las detonaciones del uso de la pólvora en los animales domésticos y silvestres de la ciudad.

Cabe resaltar que el ruido que ocasiona las explosiones de la pólvora les genera pánico a los animales, debido a que sus sentidos son más agudos que el de los humanos, por lo que incrementa su ritmo cardiaco, y al no ser capaces de racionalizar el miedo, la mayoría sufren infartos.

“Invitamos a los samarios al no uso de la pólvora debido a que esto puede traer grandes complicaciones, como producir ansiedad, vómito, nervios; además, si tenemos mascotas en condición de embarazo, esto puede causar aborto”, mencionó Ana Hernández, veterinaria del Programa de Atención y Bienestar Animal de la Alcaldía.

Asimismo, Hernández recomendó que es necesario dejar a las mascotas en un lugar cerrado y seguro, colocarle música relajante en alto volumen para no escuchar las detonaciones de la pólvora. En el caso de los animales callejeros, si llegan a la vivienda, resguardarlos hasta que pase el ruido.