El Post

18/08/2022 10:57 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Alcaldía Distrital de Santa Marta anunció la publicación de los pliegos correspondientes a la licitación del proyecto para la reconstrucción de la carrera 5ta.  

De acuerdo con la información oficial, este es uno de los proyectos bandera de la Administración y está contemplado en el Plan de Desarrollo ´Santa Marta Corazón del Cambio 2020-2023´ y en el Plan Maestro 500 Años.

La obra consistirá en la reconstrucción y recuperación total de esta vía y arteria comercial, desde la calle 22 hasta la avenida del Ferrocarril, incluyendo sus bocacalles.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Sistema Estratégico de Transporte Público–SETP ejecutará la obra.

 

“Este es un proceso que lleva años realizándose, que es el resultado de la continuidad del cambio. Hemos compensado, capacitado y acompañado a los vendedores para la recuperación del espacio público y poder hacer realidad la reconstrucción de la carrera 5ta. Serán aproximadamente 8.500 metros cuadrados de recuperación de la vía, desde la avenida del Ferrocarril hasta la calle 22, se reconstruirá la malla vial, el espacio público y será la primera obra en Santa Marta que tendrá las redes secas subterranizadas.  Esta es una noticia que la ciudad de Santa Marta ha estado esperando y vamos a cumplir nuestra palabra”, afirmó la mandataria de los samarios.  

Se espera que con este proyecto se responda a varias necesidades de la ciudadanía, entre las que se destacan problemas de movilidad, ocupación del espacio público, mal estado de la calzada vehicular (pavimento), y redes de servicio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.