El Post

Aída Victoria

Aída Victoria Merlano, influenciadora e hija de la ex congresista Aída Merlano Rebolledo, fue condenada por la Fiscalía General de la Nación por el delito de favorecimiento de fuga tras los hechos ocurridos en el 2019, cuando su madre se escapó por la ventana de un consultorio odontológico tras la compra de votos en el Atlántico.

Cabe recordar que el proceso de Aída Victoria lleva más de tres años, pues se hablaba de que ella hizo parte del plan de escape de Merlano Rebolledo, al igual que el odontólogo Javier Guillermo Cely, quien la atendía en el momento y ayer fue absuelto del caso.

La Fiscalía General de la Nación, señaló que, Aída Victoria instrumentalizó a su hermano menor de edad para que participara en la fuga de su madre y que son evidencias suficientes para ser condenada. Incluso, aseguró que tienen la declaración de un testigo que escuchó en la cárcel el Buen Pastor detalles sobre la fuga.

Debido a los actos ocurridos, en principio, la Fiscalía condenó a 17 años de prisión sin beneficio a casa por cárcel a la influenciadora. Al respecto, el abogado de Aída Victoria, Miguel Ángel del Río, dio a conocer que no solo apelarán el fallo emitido, sino que demostrarán que las pruebas en su contra son insuficientes para condenarla.

Después de un evento mediático de capturas y al interior del juicio, la Fiscalía no pudo probar que los elementos utilizados por su madre hayan sido entregados por ella (Aída), ni que ella haya desplegado acciones con ocasión a la consumación del delito. Su sola presencia en el centro odontológico no prueba su responsabilidad penal”, mencionó el abogado.

El juzgado estableció para el próximo 13 de septiembre la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la el monto de la pena que Aída Victoria deberá pagar.