El Post

29/09/2022 9:31 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La Procuraduría inició acciones preventivas para realizar vigilancia efectiva sobre los prestadores de servicios aéreos, en atención a las múltiples quejas presentadas por los usuarios.

Con estas acciones, el Ministerio Público busca determinar las razones de los constantes incumplimientos y por ello lidera una mesa de trabajo con la Superintendencia de Transporte.

De acuerdo con las estadísticas de la Supertransporte, el año pasado los usuarios radicaron más de 13.500 quejas, reclamos y solicitudes, relacionadas con la prestación de servicios aéreos.

Ante esta alta cifra, la Procuraduría conminó a la Superintendencia a adelantar las gestiones de mejoramiento continuo y fortalecimiento del ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control a los servicios aéreos.

Así mismo, el Ministerio Público gestionará ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte una iniciativa para que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo o en un proyecto de ley, competencias sancionatorias reforzadas en cabeza de la Superintendencia de Transporte, a efectos de que esta entidad tenga la facultad no solo de imponer sanciones a las aerolíneas por incumplimiento del Reglamento Aeronáutico Colombiano, sino cuando no se resuelva de manera pronta y eficaz las reclamaciones individuales presentadas por los usuarios de servicios aéreos.