El Post

Con el respaldo jurídico de la Resolución 1348 del 6 de diciembre de 2022, emitida por la Secretaría de Educación Departamental, la IES Infotep podrá ampliar su oferta académica con programas técnicos laborales en cinco sedes educativas de cuatro municipios.

Tras analizar la propuesta de la Institución, las autoridades educativas del Magdalena aprobaron los registros para ocho programas Técnicos Laborales por Competencias con metodología presencial. Los cuales tendrán una vigencia de cinco años.

Los programas que integran esta oferta de estudios son Técnico Laboral en Auxiliar Contable y Financiero; Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo; Técnico Laboral en Auxiliar de Educación para la Primera Infancia; Técnico Laboral en Auxiliar de Información Turística; Técnico Laboral Oficinista y Clasificación de Archivo; Técnico Laboral en Mecánica Industrial; Técnico Laboral en Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo y Técnico Laboral en Técnico Operativo de Tránsito.

Municipios que recibirán estos programas

Las comunidades de Zona Bananera, Plato, Pueblo Viejo y Aracataca serán las principales beneficiadas con esta expansión de la oferta académica que la IES Infotep brindará en distintos planteles de estas poblaciones.

Los centros educativos que la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación Departamental, autorizó para la operación de estos programas son la IED Cerro Blanco (Zona Bananera), IED Armando Estrada Flórez (Río Frío, Zona Bananera), IED Juana Arias de Benavides (Plato), IED Rural Tasajeras (Pueblo Viejo) y el Centro Comunitario de Educación Superior – CREES (Aracataca). Esta última, que fue cedida por la Alcaldía Municipal a Infotep.

En próximos meses la Institución comenzará los procesos de inscripción y admisión para seguir consolidándose como un referente de Educación Superior en el Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.