El Post

 La Secretaría de Salud Distrital adoptó un plan de contingencia con el fin de garantizar la atención de cualquier emergencia durante la Fiesta del Mar.

La declaratoria de alerta amarilla entró en vigencia desde el 23 de julio y se extenderá hasta el 01 de agosto a las 7:00 de la mañana.

Las instituciones públicas y privadas que presenten servicios de atención en salud deben contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios; igualmente, deberán verificar las condiciones y disponibilidad de sangre, reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y suministros de insumos quirúrgicos, además de priorizar la atención en Urgencias sobre la programación de procedimientos de carácter ambulatorio.

Las entidades que presten servicios de salud deben mantener comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE, a través de la línea 123.

Del mismo modo, en la Resolución 047 del 22 de julio del 2022 se estableció que  las entidades de la red hospitalaria pública y privada en el Distrito deben brindar atención integral en salud y atención de urgencia a  los pacientes o usuarios en todos los eventos de interés en salud pública, lesiones por artefactos explosivos y pólvora, intoxicación por fósforo blanco, enfermedad diarreica aguda, enfermedades transmitidas por alimentos, Hepatitis A, fiebre tifoidea y paratifoidea, cólera, dengue, paludismo, Covid-19, virus H1N1, sarampión, rubeola o accidentes por mordedura de caninos o serpientes.