El Post

29/09/2022 11:20 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

A partir del jueves, 14 de julio, Prosperidad Social iniciará la segunda etapa de inscripciones al programa Familias en Acción, dirigido a los hogares con niños menores de 18 años en situación de vulnerabilidad, que están focalizados en el Sisbén IV.

En esta segunda etapa, la entidad espera inscribir hasta el 31 de diciembre, más de dos millones de hogares potenciales.

El director encargado de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, recordó que el programa está priorizando a los hogares “más pobres entre los pobres”, para que “mejoren sus oportunidades y no se queden atrás”.

En esta ocasión contarán con dos modelos para realizar la inscripción: el primero lo realizarán de manera directa las alcaldías de los municipios donde los hogares potenciales no superen las 3.500 familias focalizadas; y el segundo se hará a través de un operador logístico en los municipios donde los potenciales superen los 3.500 hogares focalizados.

No obstante, en algunos de estos municipios que superan los 3.500 hogares se realizarán las inscripciones de manera directa. En la página de Prosperidad Social se podrá consultar el listado de los municipios y su fecha de inicio del proceso.

La convocatoria será manejada por la administración de los municipios, que definirán los mecanismos para localizar y agendar a las familias. Las alcaldías informarán la fecha, hora y lugar para realizar la inscripción en el programa.